jueves, 31 de julio de 2008

Artur ...¡¡¡¡estáte quieto!!!



¡"Que poco dura la alegría en casa del pobre"!, dice un dicho. Y es verdad.
Era demasiado para él. No aprenderá nunca. Ni de su maestro político, Jordi Pujol, ni de nadie. "Ahora no toca" ... moverse de la barrera que las fuerzas políticas de Cataluña han constituido para defender el contenido del Estatuto y para que no nos marquen un gol. Pero él, como si nada, ...se tiene que mover, tiene que intentar sobresalir.
Pues bien, su discípulo (Artur Mas) no solo no lo dice eso, sino que hace todo el contrario. Pide, a gritos, que lo utilicen.
Debe considerar que formar parte de la barrera defensiva no es trabajo para él. Que no sufra cuando llegue el momento de trenzar otro tipo de jugada, ya tendrá papel, y podrá exhibirse y hacerse fotos y todo lo que necesite, siempre que haya trabajado en equipo y para el equipo.
Pero ahora no toca abrir grietas, no es hora de las "prima donna".
Ese afán de protagonismo es el que le lleva a decir: "si antes del día 9 no hemos definido lo que queremos, CiU dirá la suya". ¿No habíamos quedado en que queríamos una propuesta más definida por parte de la Administración Central?. ¿Porque nos tenemos que mover antes de que se concrete la oferta?. ¿De verdad, quiere colaborar a alcanzar una buena financiación o está más preocupado por su protagonismo?
¿Artur, no te das cuenta que eso no es hacer país? ¿Qué nos debilita colectivamente? ¿Qué es lo que algunos quieren? Que nos movamos, que abramos las defensas.
Artur, por favor ... está quietecito, que estás más ... ¡¡¡"guapo"!!! Gracias!! (respuesta tipo Polonia, el programa de TV3)

No hay comentarios: