jueves, 24 de abril de 2008

Coherencia y participación



¡Gracias Marcelino Iglesias!

Es la primera expresión que me ha salido, cuando le oído decir, en menos de 10 segundos pero con toda claridad y juicio, que estaba de acuerdo con la solución que se está dando al problema de la sequía que sufre el área de Barcelona, porque:

"El agua que llegará al área de Barcelona no es un trasvase nuevo, forma parte del autorizado en el año 1981.

No hay nuevas extracciones del caudal del Ebro.

Es la solución para atender una emergencia.

Es temporal, hasta que entre en marcha la solución definitiva - la que defendemos parar las zonas áridas del Mediterráneo - la desalación del agua del mar"



En estos 10 segundos, también me han venido en la cabeza la actitud de aquéllos que:

Como CiU, dicen que la cañería la propusieron ellos cuando estaban en el Gobierno, pero ni la construyeron, entonces, ni le dan apoyo, ahora que están a la oposición.

Como ERC, que en nombre de la coherencia irá a una manifestación en contra de una medida, que le dan apoyo desde el gobierno.

Como ICV-EUiA, que en nombre del fomento de la confianza en la política y los políticos defiende desmontar una parte de la cañería, cuando la temporalidad y finalidad está fijada por una ley y por el gobierno del que forman parte.

Gracias Marcelino Iglesias, porque con tu posición nos ayudas a continuar hiende aquello que la gente necesita y quiere. Que se resuelvan los problemas entendiéndolos, atendiéndolos y construyendo al mismo tiempo el futuro que les permita progresar.

Al socialismo catalán nunca le ha dado miedo decir y hacer lo que toca, pero a veces cuando se está rodeado de tanta "coherencia y participación", que sirve para despistar a propios y extraños, encontrar una voz amiga que exprese con tanta claridad las razones por las que haremos esta cañería, reconforta.

No hay comentarios: