jueves, 31 de enero de 2008

Carta abierta a Manolo (Pizarro)


Manolo (he leído que el Sr. Manuel Pizarro quiere que lo llamen así):


Siento tener que contradecirte, pero ¡trabajaste por una hacer Endesa alemana antes que catalana!.
El hecho de que no lo dijeras, no quiere decir que lo quisieras, que no trabajaras, o hicieras trabajar a los tuyos, para conseguirlo.
Desde el principio de la OPA planteada por Gas Natural, te lanzaste en busca de un "caballero blanco", que como en un libro de caballeria liberara a la “princesa Endesa del dragón Gas Natural”, que lo asediaba.


Negarlo no es, en absoluto, un mérito, es un demerito. Y más para una persona como tú, que haces ostentación de decir la verdad, dar la cara, ser claro y directo.
Pero en todo caso, esconderlo, me demuestra que eres lo suficiente hábil para mantener oculta tu agenda. ¿Por eso al oírte jugar con las palabras para negar lo evidente, me haces pensar en cuál es la agenda que nos ocultas ahora?

Todos sabemos que el Sr. Rafael Miranda, tu fiel escudero, fue a quien gestionó y ofreció a E.ON el papel de "caballero blanco". Dudo de que lo hiciera a espalda tuyas y sin tu conocimiento. Porque, si fuera así, la gente empezaría a pensar que: "si no controlabas a tus subordinados en la empresa que presidías, ¿que no te podría pasar si llegaras al Gobierno de España"?.

Manolo, ¿ves cómo no te interesa continuar enredándote en esa "inexactitud"?. Recuerda que se "coge " antes a una persona que no dice la verdad que en una coja.

Por último, te tengo que reconocer que durante el tiempo que presidiste Fecsa-Endesa empezaste a invertir en Cataluña para conseguir mejorar la calidad del suministro eléctrico que estaba mucho por debajo de los estándares asumibles.
Ahora bien, observo que con tu habilidad dialéctica, haces de la necesidad virtud. ¿Lo has olvidado, o no lo quieres recordar?. Hasta el año 2004, con la llegada a los gobiernos catalán y español de las izquierdas, y su actitud exigente, no se produjo el cambio de tendencia inversora. ¿Verdad que lo recuerdas?. Ni una subestación del Plan Tramontana, se puso en marcha hasta la llegada de los socialistas a la dirección de las políticas energéticas de Cataluña y España.

Digámoslo claro, el incremento de las inversiones, para mejorar la calidad del suministro eléctrico en Cataluña, no se produjo hasta que tu amigo Jose Maria Aznar no salió del Gobierno.
Un amigo con quien, por cierto, os quedasteis a oscuras, durante el apagón del 27 de diciembre del 2003 en la Vall d'Aran, donde los dos estabais de vacaciones navideñas. No sé si en tu casa. Ésa, que me parece que ya no tienes, pero que utilizas como ejemplo de tu amor por esta tierra.

Manolo: de un medio turolense (ya te dije que dos de mís abuelos eran de Teruel y que los primero años me crié en el Bajo Aragón) a un turolense entero, deja de fingir que te preocupa mucho Cataluña. Tus hechos no te acompañan. Creo que sería mejor que te concentraras en intentar defender a tus amigos, a su partido y tus ideas.

Eso lo podemos aceptar, aunque no lo compartimos. Pero que nos tomes para bobos, no.

Así que, saludos cordiales y hasta otra

No hay comentarios: