miércoles, 28 de enero de 2009

El semáforo verde de Gerardo Díaz


Leo en la Vanguardia de hoy que el Sr. Gerardo Díaz, presidente de la CEOE, asistirá al acto reivindicativo del próximo día 10 de febrero que han convocado las organizaciones metalúrgicas catalanas.

Éste medio de comunicación le otorga "semáforo verde" por lo que supone de normalización de las relaciones de la CEOE con el FOMENT. Quizás sí que esta reanudación de relaciones más cordiales se lo merece.
Pero hay duda que me quema "la neurona". ¿La AEB (Asociación Española de la Banca) ha dejado de formar parte de la cúpula de la CEOE que preside el Sr. Gerardo Díaz?

La duda parte del conocimiento que el acto convocado por la UPM (Unión Patronal Metalúrgica) busca evitar que la actitud restrictiva de las entidades financieras en relación a su política crediticia acabe ahogando la actividad de sus empresas, expresando a los gobiernos la dimensión de las dificultades que tienen y reclamándoles un posicionamiento más beligerante hacia la banca.

¿No sería bueno que además de acudir al acto de una de las organizaciones de la CEOE, el Sr. Gerard Díaz trajera una respuesta positiva de la AEB?

Respuesta en el sentido de que:
- no sólo velarán por sus intereses y por la solidez de su sector, sino de la economía española
- el afianzamiento que la sociedad, a través de los gobiernos, les ha ofrecido lo harán llegar hasta las empresas y las familias.
- lo harán de una forma más eficaz y responsable evitando que se vuelvan a alimentar el Leviatán de la especulación y favorezcan la economía real y productiva.

Si consigue esta respuesta de sus compañeros de ejecutiva, el Sr. Gerado Diaz seguro que se lleva todos los semáforos verdes!!!!

No hay comentarios: